martes, 29 de diciembre de 2009

Aprendiendo a Hablar...

Cuando se pasa mucho tiempo en silencio es muy difícil volver a hablar... es como cuando estas solo o estudiando, o simplemente concentrado en algo y pasas muchas horas sin hablar, y cuando lo intentas te sale una voz rara, diferente a la propia y no lo podes controlar... eso produce el silencio... solo mas silencio... callar no lleva a ninguna parte.

Yo también calle, yo también me encerré en el baño para llorar, también sentí que tenia la culpa de estar pasando por una situación de abuso sexual, sentí hasta que yo lo provocaba y que mi propio agresor era una buena persona que quería ayudarme... yo entiendo lo que es este silencio, entiendo lo que es sentir que nadie en el mundo puede entender nuestro dolor... si, pero hoy estoy aquí, diciendo que se puede salir, que se puede hablar, y no solo eso, sino que es mucho mejor después.

El silencio nos lleva a decir cosas que no queremos decir cuando hablamos, el silencio nos lleva a inventar cosas para no hablar, porque no se puede callar solo lo que nos duele, luego es eso y otra cosa mas.. y luego otra... hasta que todo lo que nos pasa lo dejamos morir dentro nuestro, que digo morir, ojala así fuera, lo dejamos germinar dentro nuestro, porque nada de lo que callamos por callar se soluciona, todo genera mas y mas llagas dentro nuestro, yo no les digo que el camino hacia romper el silencio sea fácil, para nada, no lo es, porque uno se encuentra con otro problema nada menor, se encuentra con que no sabe relacionarse, entonces duele mas... cuando queres decir algo pero no sabes como... porque tu lengua no responde, eso hace el silencio.

Lo que hizo que yo rompa el silencio fue encontrarme de pronto con que alguien mas sentía como yo... que alguien guardaba algo tan doloroso dentro de su pecho como yo... hablando con esa persona pude descubrir muchísimos caminos que antes no había podido observar, y lo mejor es que descubrí que hablando y comunicándome los dos nos sentíamos mejor.

Esta entrada esta dirigida a quienes sufrieron como yo Abuso Sexual... por favor, no permanezcan en silencio... esta sociedad esta hecha con silencio, solo piensen por un segundo que hablando, solo animándose a hablar podrían ayudar a otra persona que no encuentra salida, podrían ayudar a que miles de personas tomen conciencia de esta, nuestra realidad que esta tan oculta a sus ojos, y piensen que se estarán ayudando a ustedes mismos, a dar un paso fundamental para salir adelante... Amarse, Valorarse y confiar otra vez, nada de esto es fácil cuando aún lloras en oscuridad, pero es posible, créanme que lo es...

yo deje mi mail ya alguna vez por si alguien quiere contactarme y quiere hablar conmigo

m.marques.monteiro@gmail.com

Estoy plenamente dispuesto a hacerlo, mi único fin aquí es poder ayudar, para que a cada vez menos chicos tengan que pasar por este dolor, estoy abierto a ustedes y los espero en esta lucha, peleando conmigo codo a codo.


Matías.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Que Nadie se Entere

Hola a todos, mi nombre es Matías, y soy víctima de Abuso Sexual Infantil, hace algún tiempo ya, me tope con el Blog de Joan Montané, escritor Español, también víctima de A.S.I, Él escribió dos libros, creo un blog y un foro para tratar el tema a tavez de Internet además de encabezar ya muchas campañas de concientizacion y crear grupos de ayuda a las víctimas de A.S.I.; Al toparme con este blog tuve muchas sensaciones encontradas, también yo, luego de mucho silencio luchaba por encontrar la mejor forma de luchar, aún lo hago, y también entendía que la sociedad en general esta muy poco preparada para enfrentar la realidad sobre el A.S.I., así también siempre supe que nosotros, quienes vivimos esa situación, somos quienes debemos actuar para concientizar, muchas veces escuche decir que quien no lo vivió no puede asegurar como se siente, y eso es cierto, he tenido psicólogos, y he hablado con gente conocedora del funcionamiento de la psiquis, pero muchas veces no me han podido guiar por el camino correcto, muchas veces se ha tratado al tema como una circunstancia de la vida, como una caída de la bicicleta, que ayuda a aprender a usarla, pero esto no es así, las consecuencias del abuso sexual son permanentes, no es posible callar y seguir, como si nada hubiera pasado.

"Que Nadie se Entere" surge del blog de J. Montané, "No se lo Digas a Nadie", Él avanza, con esa frase, sobre el pasado, sobre ese acuerdo tácito que existe entre el agresor y la víctima, "No se lo Digas a Nadie" es el condicionante, lo que nos lleva a callar y temer, de alli me surge "Que Nadie se Entere" que es lo que uno siente, es el secreto con el que uno cree que debe vivir, es el temor a la exclusión social, que existe, es el lema de escuelas, organizaciones, iglesias, que aún sabiendo sobre el tema, que aún conociendo hasta nombres y apellidos de agresores callan y quedan en el "Que Nadie se Entere".

Así fue que me decidí a hacer este Blog y a promover esta pequeña campaña en contra del abuso sexual infantil (A.S.I.), tomando el ejemplo de J. Montané, que nos trata de despertar de este largo sueño de silencio; ya que sus acciones tienen mas repercusión en España que aquí me pareció que era necesario traer esa lucha, crear un espacio donde podamos hablar sobre el tema sin pelos en la lengua, donde podamos romper el silencio, donde podamos ayudar a que esta sociedad quiebre el tabú, deje el "Que Nadie se Entere" y se informe,

Hace unos días mi madre, que trabaja en un hospital se puso la cinta blanca, que simboliza el NO al Abuso Sexual Infantil, y un medico le dijo, "Pero, la cinta contra el SIDA ¿no es roja?" Entonces ella le explico de donde viene, y lo que simboliza, así es que el Medico la miro preocupado y le respondió "Que poco sabemos...", así es... Que poco sabemos, ¿Sabias acerca de la cinta blanca?, ¿Sabias que el 19 de Noviembre es el día en contra de el Abuso Sexual Infantil?, no... porque del tema no se habla; Este blog esta destinado a que todos, los que lo vivieron y quieran contarlo e informarse lo puedan hacer y los que no y estén interesados puedan comentar, sacarse las dudas y colaborar en esta campaña de concientizacion, hablando el tema, pasando esta dirección, usando las cintas blancas es suficiente, solo es necesario hablar, también aquí pondré la información sobre las actividades de la campaña y desde ya que cualquiera esta invitado a participar.

Todo lo que podamos hacer es valido, todo suma a esta causa, y sobre todo todos necesitamos de todos.
Dejo aqui mi mail, para que quien quiera escribir lo pueda hacer sin inconvenientes

m.marques.monteiro@gmail.com